Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación experimental a las preferencias individuales del consumidor de servicos de Hotelería

  • Autores: Jesús Israel Rivas García
  • Localización: Revista de Economía, Sociedad, Turismo y Medio Ambiente: RESTMA, ISSN 1698-8280, Nº. 2, 2005, págs. 35-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se realiza, por primera vez, un análisis experimental que busca desentrañar las pautas de comportamiento de los consumidores de servicios turísticos. Para ello, se han diseñado dos experimentos. En el primero se analizan, por partes, las preferencias individuales de dos muestras de alumnos en relación a sus valoraciones sobre distintos perfiles hoteleros. En el segundo se compara la estructura de preferencias sobre diversas cualidades ideales en cualquier hotel. Los resultados experimentales cuestionan la calidad certificada como variable destacada en las decisiones de consumo y mantienen a la localización, el precio, el trato del personal y el estado de las habitaciones -proxy de las infaestruturas hoteleras- como variables críticas que conectan oferta y demanda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno