Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel del entorno social y de la información en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes

Enrique Aguado Aguarón

  • español

    Las bebidas alcohólicas son productos plenamente integrados en nuestra cultura, de tal manera que su consumo en dosis moderadas es socialmente aceptado sin reserva alguna. Los datos, sin embargo, apuntan a que la aceptación social de esta droga puede minimizar la percepción de unos riesgos de morbilidad y mortalidad graves.

    Con este trabajo nos planteamos entender el contexto en el cual se lleva a cabo el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes, para posteriormente cuestionamos la efectividad de las campañas informativas. Aquellas acciones orientadas a prevenir el consumo indebido de alcohol sólo serán efectivas si los jóvenes tienen a su alcance alternativas reales donde satisfacer sus necesidades sociales

  • English

    The alcoholic beverages are integrated in our culture, thus even their abusive consumption is not socially rejected. However, the morbidity and mortality rates stand out that this social acceptance leads to a minimisation of the risk perceptions.

    With this paper, we reflect at first about the background in which young people consume alcoholic beverages, an then we inquire the effectivity of the antidrug informative campaigns' efficiency. Those actions carry out to prevent young people from improper alcohol consumption will be only effective if the targeted population have access to alternatives that satisfy their social needs


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus