Caballeros de fortuna (1994) del autor español Luis Landero se ubica en una de las líneas de la narrativa hispánica última caracterizada por su énfasis en el acto narrativo como proceso de crónica existencial. Postulamos que en esta obra la narración se manifiesta como un tejido que se muestra en tanto se ejecuta.
En su segunda novela, Landero asume innovadoramente a la tradición del tratamiento de los temas de Amor y Fortuna y, asimismo, aporta un matiz a la idea de "ser caballero".
Nuestro trabajo analiza los mundos personales de los cinco protagonistas, los cuales son puestos en relación con el contexto español de postguerra Civil.
Luis Landero's novel Caballeros de fortuna (1994) can be found in one of the lines of the latest spanish narrative which is characterized by its emphasis in the narrative act as an existencial chronicle. We postulate that the narrationin this novel shows itself as a texture in its process of constitution.
In his second novel, Landero assumes the tradition of treatment of Love and Fortune and the idea of being cavalier with innovation.
Our article analyzes the personal worlds of the five protagonists and their relations with the Spanish Post Civil War context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados