Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar latín o enseñar en contra de él: docencia viva de una lengua muerta, en la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA

  • Autores: Clea Rojas
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 31, 2005, págs. 571-577
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La asignatura Latín, en sus dos niveles (I y II) es común al pensum de dos de las menciones de la Escuela de Letras (Lenguas y Literaturas Clásicas y Lengua y Literatura Hispanoamericana y Venezolana) y al de la Escuela de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, por lo que tiene una gran demanda de alumnos, y su enseñanza supone una serie de problemas cuyas principales causas exponemos en este artículo. Partiendo de esa realidad, y de mi experiencia como docente del área, he propuesto y puesto en práctica una metodología diferente a la tradicional como estrategia introductoria de las primeras clases de la asignatura con la intención de facilitar el aprendizaje de la mayoría de los alumnos. Esto me ha llevado a reconsiderar los objetivos de la materia y a reflexionar sobre el verdadero alcance que la enseñanza del latín ha terminado teniendo en nuestra Facultad, un alcance particular y distinto, pero no necesariamente menos válido, que sin embargo, supone considerar el sentido de la permanencia de esta asignatura en nuestros pensa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno