Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La orientación vocacional y la modificación del criterio de pre elección de carrera técnica en alumnos de nivel medio superior en la CBTA Nº 1, en el norte de México.

Indira González C., Rafael Rodríguez M., Teresa de León Mendoza, Verónica Ortega C.

  • Para evaluar el efecto del Programa de Orientación Vocacional aplicado a estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 1 en el norte de México, se utilizó un programa enfocado a procesos de cognición-percepción para identificar los intereses, aptitudes y las preferencias universitarias de los estudiantes. Los es-tudiantes (N = 1055) de tres semestres escolares recibieron información acerca de las carreras técnicas. El 18,6% de los alumnos cambiaron su elección primaria de carrera y el porcentaje de cambio en cada uno de los semestres evaluados no fuctuó considerablemente (18,44% - 18,95%). Se valida la hipótesis de que a su ingreso, los alumnos no tienen suficiente información para llevar a cabo la elección de carrera, ya que casi uno de cada cinco alumnos decide cambiar su elección original.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus