Estudio de la contribución de Joan y Ricard Lamote de Grignon para este conjunto instrumental a través de sus propias composiciones sardanísticas. Se estudian las tres sardanas de Joan (Solidaritat de les flors, 1907; Rosa del Folló, 1908, i Testament d¿Amèlia, s.d.) y las siete de Ricard (Nupcial, 1925; Sant Telm, 1927; El Noguer, 1945; Enyor, 1946; El Mas, 1949; Amical, 1950, i Camí de llum, 1952). La autora de esta comunicación incluye un interesante y documentado estudio del contexto de estas obras, trazando una línea evolutiva y analizando su estructura compositiva. (F.B.B.)
This is a study of Joan and Ricard Lamote de Grignon¿s contribution to this musical ensemble through their own compositions for sardanes. The paper studies the three sardanes by Joan (Solidaritat de les flors, 1907; Rosa del Folló, 1908, and Testament d¿Amèlia, s.d.) and the seven by Ricard (Nupcial, 1925; Sant Telm, 1927; El Noguer, 1945; Enyor, 1946;
El Mas, 1949; Amical, 1950, and Camí de llum, 1952). The author includes an interesting well-documented study of the context of these works, tracing their development and analysing the compositional structure. (F.B.B.)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados