Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los nuevos medios como exigencias para la educación de adultos orientada hacia el futuro

Wolfgang Jutte

  • Aun cuando se ve la ¿promesa¿ de los nuevos medios con escepticismo, probablemente tendrán grandes consecuencias en las áreas de aprendizaje. Los nuevos medios serán dirigidos hacia un amplio perfil de exigencias de los protagonistas centrales en el aprendizaje, los estudiantes, los profesores y las instituciones. Esto exige de la educación de adultos una aclaración de naturaleza propia.

    Los escenarios de ¿la sociedad de conocimientos y saber¿ serán sacados a partir de un aprendizaje independiente, el cual, es en alto grado una adquisición de conocimientos activos, los cuales si bien encuentran preguntas relevantes también encuentra una dirección de respuestas propias. ¿Qué competencias de autoaprendizaje necesita el estudiante y cómo las consigue? También se cambia la forma en que se entiende la profesión del profesor. En lugar de estar el docente y los entrenadores como suministradores de conocimientos, es un aprendizaje compartido, el proceso de aprendizaje incita y aconseja al estudiante a ser un explorador. Aunque el aprendizaje autodirigido a primera vista implica una fuerte autoresponsabilidad del estudiante, no significa que las instituciones llegarán a sobrar, pero si deben desarrollar un cambio y un complemento en las relaciones par las formas de aprendizaje informales.

    Este aporte se dirige especialmente sobre los ¿Aspectos de Relación¿ de los nuevos medios. ¿Qué consecuencias tienen entonces para la relación jerárquica entre estudiantes y profesores? ¿Cómo se transformarán los medios el rol/papel entre los estudiantes y los profesores? En conclusión se hace referencia a las debilidades de la filosofía del aprendizaje tradicional y también al potencial de los nuevos medios para una nueva cultura del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus