Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transición al mundo laboral de los jóvenes con deficiencias auditivas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 12, Nº 22, 2001, págs. 247-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entry into working of youth with hearing difficulties
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo forma parte de una investigación más amplia sobre los procesos de inserción laboral de los jóvenes con deficiencias auditivas. En él presentamos las principales conclusiones del análisis do-cumental que efectuamos sobre las investigaciones y estudios realizados sobre personas con proble-mas auditivos y sus dificultades de inserción sociolaboral. En primer lugar, clarificamos la termino-logía que se utiliza en este campo, abordamos el tema de la clasificación de las deficiencias auditivas y nos referimos también a la incidencia de este problema. Posteriormente nos centramos en la investi-gación sobre personas con problemas auditivos: 1) las dificultades asociadas a las deficiencias auditi-va; 2) la relevancia de la formación de estas personas; 3) la necesidad de apoyo y orientación para el trabajo; 4) las principales opciones vinculadas a la comunicación y a la integración; 5) la sensibiliza-ción de la población ante las dificultades auditivas y 6) la significatividad de las nuevas tecnologías para este colectivo. Para terminar, detallamos las recomendaciones que deben tenerse en cuenta al for-mar o trabajar con personas que tienen problemas auditivos.

    • English

      This article is part of a broader research about the processes of insertion in the world of work of the youth with hearing difficulties. We present the main conclusions of the documentary analysis that we made about the investigations and studies carried out with people with auditory problems and their difficulties of social and labour integration. In first place, we clarify the terminology that is used in this field, we approach the issue of the classification of the auditory deficiencies and we also refer to the incidence of this problem. Next we analyse the investigation about people with hearing difficulties: 1) the difficulties associated to the auditory problems; 2) the relevance of the formation of these people; 3) the need of support and career guidance; 4) the main options linked to the communication and the integration; 5) the sensitising of the population about the hearing difficulties, and 6) the importance of the new technologies for this community. To finish, we detail the recommendations that should be kept in mind when we are forming or working with people with auditory problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno