Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El enfoque de enseñanza del modelo horizontal estructural en la iniciación deportiva

Luis Miguel García López

  • De entre los modelos alternativos de enseñanza en el ámbito de la iniciación deportiva, los modelos estructurales han tenido un importante desarrollo en nuestro país. Sin embargo, es necesaria una reflexión acerca de las posibilidades reales de estos modelos en su puesta en practica así, como de una comprobación científica de las teorías que postulan. En este texto trataremos de dar respuesta a la primera de estas cuestiones, dejando la segunda para estudios posteriores.

    De las diversas clasificaciones de los modelos de enseñanza en la iniciación deportiva (ver Blázquez, 1995; Devís y Sánchez, 1996; Garganta, 1997), nos parece la más adecuada la propuesta por Devís y Sánchez, por tres razones fundamentales: primera, se ajusta al panorama actual de propuestas metodológicas; segunda, utiliza una terminología adecuada; y tercera, abarca prácticamente todas las propuestas metodológicas. Y escribimos "prácticamente todas" y no "todas" porque existen unas serie de propuestas que no están contempladas en ninguna de estas clasificaciones anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus