Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jugar y aprender en la escuela

  • Autores: María Teresa Lozano Alcobendas
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 89-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela se ha olvidado de la potencialidad educativa del juego que, sin embargo, sigue vigente en la tradición cultural. Reintroducir el juego en el currículum escolar de una forma intencional y sistemática requiere profundizar en su comprensión y, sobre todo, poner de manifiesto sus virtualidades educativas. Con el trabajo de investigación que aquí presentamos hemos pretendido contribuir a todo ello. Nos hemos centrado en analizar cómo progresan las formas de regulación de la interactividad y, por tanto, cómo se van aprendiendo las formas de compartir una actividad que tan necesarias resu!tan en !a sociedad democrática a !a que aspiramos.

    • English

      Schools have forgotten the educative potential of play wich, however, is still part of our cultural tradittions. Reintroducing play in the school curriculum in an intentional and sistematic way requires in depth comprehension and, above of all, demonstration of its educative virtues. With this investigation we hope contribute to all this. We have centred our work on analysing how the ways of regulating the interaction are progressing and, so, how one learns the ways to share an activity that are so neccessary in the democratic society we aspire to.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno