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Resumen de El aprendizaje del inglés como L2, L3 o Lx: ¿en busca del hablante nativo?

David Lasagabaster Herrarte

  • español

    El uso extendido del inglés en todo el mundo ha traído consigo que la idea de competencia nativa esté quedando obsoleta y carezca de sentido en contextos escolares donde se produce la presencia de varias lenguas en contacto. En este artículo se presentan dos modelos que se adecuan a situaciones de multilingüismo y se llevan a cabo una serie de reflexiones sobre la nula validez del concepto de hablante nativo de inglés en la actualidad. Asimismo se presenta la corriente que defiende la creación de un inglés europeo (Mid-Atlantic English) que posea características propias que lo diferencien del inglés británico y americano. Los defensores de esta idea están convencidos de que el inglés europeo terminará por convertirse en el inglés estándar de los programas educativos europeos.

  • English

    The ever more widespread use of English throughout the world is making the use of the term native competence increasingly redundant. In places where several languages are in contact, this old-fashioned idea is becoming more and more nonsensical. In this article two concepts of multilingualism are outlined, and also whether the term native speaker of English really has any validity nowadays. The idea of a Euro-English or Mid-Atlantic English -which distinguishes itself from both the British and American varieties- is introduced. Its supporters believe that Euro-English will eventually succeed in becoming the standard variety taught in educational programmes all over Europe.


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