Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas de un diseño curricular para la educación física fundamentado en la motricidad y el desarrollo humano

Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Pedro Anibal Yanza Mera

  • El presente documento aborda aquellos senderos por lo que estamos transitando desde la Educación Física, en la concepción de un ser humano que siente, crea y comunica; un ser que se hace humano a partir de los diferentes procesos en la relación yo-otro-cosmos. Es en este proceso de humanización, que planteamos la posibilidad de construir un currículo desde el mismo acto educativo, entendiendo la educación como algo que va más allá de la escolarización.

    Como red y como grupo, queremos compartir con ustedes nuestras búsquedas, nuestras inquietudes, nuestras preguntas, pero también nuestras propuestas. Creemos que ha llegado el tiempo de comprender otras historias, otras formas de hacer ciencia y currículo, otras maneras de interpretar el mundo; de explorar en la intuición, el mito y la fantasía, aquello que nos permite ser proyecto; y así poder visualizar otras formas de hacernos humanos, otras maneras de construir conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus