Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para el trabajo de capacidades físicas básicas (fuerza y resistencia) en una unidad didáctica de habilidades específicas en el fútbol

  • Autores: Alberto Bravo Sánchez, Enrique Fernández Sanz
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 96, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se justifica mediante la importancia que tiene el trabajo de condición física y el desarrollo de las capacidades físicas básicas en la pubertad y en la adolescencia. Autores como Antón, Sánchez Bañuelos y García, Navarro y Ruiz ven compatible el desarrollo de objetivos educativos dentro de la concepción integral del ser humano con la práctica de actividades físico-deportivas. Otros autores, como Tollich o Vázquez ven incompatible la consecución de objetivos educativos con el desarrollo de actividades físico-deportivas, porque aseguran que el origen del deporte no es educativo y siempre van a surgir situaciones que no son recomendables en Educación.

      Desde este artículo, se quiere mostrar un ejemplo de metodología para trabajar dos capacidades físicas básicas, según las clasificaciones de Porta (1993), Gundlach (1968) y el currículo oficial educativo (en España), muy importantes para el desarrollo de los chicos en las edades comprendidas entre 11 y 18 años, edades en las que se pasa por el instituto. Esta metodología de trabajo, obviamente, adaptable a todas las edades de este rango anteriormente especificado, se basa en la motivación, ya que se realiza sobre la base de habilidades específicas de un deporte, el fútbol, sigue siendo el que más licencias federativas acapara en la mayoría de los países de lengua hispana


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno