Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Normativa de la convergencia en la enseñanza universitaria: un breve análisis

  • Autores: Mikel de la Fuente Lavín
  • Localización: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales, ISSN 1136-3819, ISSN-e 2173-6812, Nº 15, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias del trabajo y el proceso de Bolonia), págs. 71-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se enmarca el contexto de la convergencia europea en materia de enseñanza universitaria derivado de los análisis y propuestas de la ('omisión Europea y otras instituciones internacionales, públicas y privadas, que mantienen una orientación abiertamente mercantilizadora de la educación, yparticularmente de enseñanza universitaria. A continuación se analizan los aspectos más relevantes de los Reales Decretos 55/2005 y 56/2005 que establecen la nueva estructura de las enseñanzas universitarias ,y regulan los estudios oficiales degrado y posgrado, deteniéndose especialmente en los primeros. Finalmente y, deforma complementaria y más reducida se examina el contenido de los Reales Decretos 1125/2003 y 1004/2003 que regulan el establecimiento del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS) y el suplemento europeo al título .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno