Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias en el estilo de aprendizaje

  • Autores: José Nicasio Gutiérrez Fernández, José Antonio del Barrio del Campo
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 2, 2000, págs. 180-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo da a conocer algunos resultados de la investigación que sobre estilo de aprendizaje se está llevando a cabo en Cantabria. Se ha utilizado el Learning Style Profile de Keefe y Monk que diferencia entre 24 variables de estilo de aprendizaje, agrupadas en habilidades de procesamiento de la información, respuesta inicial a la información verbal y orientaciones y preferencias de estudio. Se aportan, en primer lugar, los datos sobre las diferencias en el estilo de aprendizaje entre una muestra de más de 800 alumnos de Educación Secundaria de Cantabria y la muestra norteamericana que sirvió para baremar el perfil. En segundo lugar se realiza un estudio comparativo entre los alumnos de Cantabria, diferenciando las 24 variables del perfil en función del ciclo y el sexo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno