Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los estilos de Orientación en Equipos Psicopedagógicos

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 253-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras reflexionar sobre las diferencias entre los paradigmas de investigación cuantitativos y cualitativos, entendemos que está superada la dicotomía entre ambos siendo precisa su complementariedad. Así, partiendo de un paradigma etnográfico y utilizando un diseño de estudio de casos, presentamos un estudio exploratorio sobre el "estilo" de Orientación de 4 Equipos Psicopedagógicos, esto es, la forma de especificación habitual de un modelo teórico de actividad orientadora, cruce de lo realizado, pretendido y conseguido en cada modelo de Orientación que fundamentamos mediante 3 dimensiones, (bases teóricas de la intervención, su estructura organizativa y desarrollo). Para descubrir los componentes básicos de dicha actividad orientadora realizamos un análisis de contenido mediante el programa de análisis textual SPAD-T .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno