Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones y perspectivas de la estrategia de bajo coste. Aplicación al sector hotelero

  • Autores: Juan José Romero Muñoz, Francisco Joaquín Cortés García
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2871, 2006, págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El modelo de las compañías aéreas de bajo coste no sólo plantea una estrategia de precios. Es igualmente un modelo de gestión, un modelo tecnológico y un modelo de desarrollo comercial que ha generado negocio neto en el ámbito conjunto del sector desde su aparición. Dicho modelo, que ya ha logrado desarrollar importantes y contrastados elementos de consolidación, tanto desde el punto de vista conceptual como desde el punto de vista empírico, está siendo trasladado con cierto éxito a negocios dentro del sector turístico, como es el caso del sector hotelero. En el presente artículo, básicamente, planteamos las claves que, a grandes rasgos, definen el modelo de gestión de bajo coste, así como las posibilidades de su traslación al sector hotelero en un proceso global de racionalización y reducción relativa del gasto unitario por turista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno