Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Riesgo, distancia cultural y estrategia de entrada: nueva evidencia empírica en el proceso de internacionalización de la empresa española

  • Autores: Diego Quer Ramón, José F. Molina Azorín, Enrique Claver Cortés
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2875, 2006, págs. 13-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El riesgo del país de destino y su distancia cultural respecto al país de origen de la empresa son dos de los condicionantes más importantes de la elección de la estrategia de entrada en los mercados exteriores. El presente estudio, a partir de una muestra de 471 entradas efectuadas por empresas españolas entre 1999 y 2004, aporta nueva evidencia empírica acerca de que el mayor riesgo del país y la mayor distancia cultural respecto a España disminuyen la probabilidad de emplear modos de entrada que impliquen un elevado compromiso de recursos por parte de la empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno