Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de una niña ciega en una escuela rural unitaria: historia de una experiencia

  • Autores: M. J. Bellón Fernández, Mar Sesé Plana, A. Gállego Ramón, Consuelo Sanz Gómez
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 47, 2006, págs. 37-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe y analiza el proceso de inclusión de una niña ciega de ocho años de edad en una escuela rural unitaria de la región del pre-Pirineo aragonés. Se refieren los antecedentes de intervención educativa con la niña y se presenta el desarrollo de la experiencia, que tuvo lugar durante el curso 2004-2005. Se indican los principales aspectos de la coordinación del equipo profesional y se analizan los tres principales recursos metodológicos empleados en el aula: apoyo por una alumna del mismo curso, eliminación de estereotipos y realización de seis talleres específicos: periódico escolar, cocina, senderismo, educación vial, pintura y literatura, y magia. En las conclusiones se resaltan los factores que han contribuido al éxito de esta experiencia, que ha llevado a la alumna a promocionar al segundo ciclo de Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno