La formación de maestros especialistas en música es una pieza clave para garantizar una educación musical general. A continuación se hace un examen crítico de esta especialidad dentro del contexto general de la educación, analizando los planes de estudios, la metodología, el perfil de alumnos y profesores, el sistema educativo y el contexto social. La enseñanza musical revela carencias culturales que afectan al sistema educativo en su conjunto y no solo a esta materia en particular. Tras la generalización de la educación, el sistema educativo da muestras de un prematuro desgaste. La enseñanza es ineficaz y la incultura crece, por este y otros muchos motivos, ante la pasividad de ciudadanos y autoridades. La crisis de la enseñanza es, en definitiva, consecuencia de la devaluación del trabajo personal frente a los grandes beneficios económicos.
A proper music teachers' training is the key to obtain a suitable Musical Education. Thus we offer a critical analysis of this specialty within the global educational process by examining the curricula, the methodology, students' and teachers' profiles, the educational system and the social context. The subject shows important cultural deficiencies affecting not only this issue but also the whole educational system. After the generalisation of education the educational system begins to show an early weakening. Tuition is inefficient and consequently there is a growing lack of musical culture; however neither citizens nor authorities mind about it. The teaching crisis turns out the undervaluation of the personal work in front of the easy great economic profits.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados