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El "Involvement" en la evaluación de la eficacia publicitaria

  • Autores: Xoán Ugarte Otero, Teresa Braña Tobío, Jesús Varela, Antonio Rial Boubeta
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 215, 2006, págs. 12-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Qué medios, mensajes, formatos, claves, personajes ... utilizar en la publicidad? ¿Qué estímulos y códigos? El Involvement, que permite evaluar las distintas estrategias publicitarias teniendo en cuenta las reacciones del target, da muchas pistas al respecto.

      Los responsables de marketing tienen ante sí una tarea difícil, donde cobra especial interés la investigación publicitaria. ¿Qué medios, mensajes, formatos, claves, personajes utilizar?, ¿qué estímulos y códigos? No cabe duda de que para asistir de manera efectiva en la toma de decisiones, son necesarias una metodología y herramientas adecuadas para la evaluación de la eficacia publicitaria. En este artículo se habla de una de ellas, el Involvement o Implicación, y se trae el ejemplo de un cartel, donde se demuestra su poder y cómo contribuye a la elaboración de los pretest publicitarios y anticipa las posibles reacciones del consumidor.


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