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Resumen de Gestión basada en la evidencia

Robert I. Sutton, Jeffrey Pfeffer

  • En gran medida, los ejecutivos que buscan una cura para sus enfermedades organizacionales dependen de conocimiento obsoleto que obtuvieron en la universidad, de tradiciones de larga data que no han sido probadas, de patrones que han sido deducidos de la experiencia, de métodos en los cuales son expertos en su aplicación, y de información de los proveedores. Ellos podrían aprender una o dos cosas de quienes practican la medicina basada en la evidencia, un movimiento que ha tomado por asalto al establishment médico durante la última década. Un creciente número de médicos está dejando de lado los recursos defectuosos y habituales y en lugar de ello están identificando, difundiendo y aplicando investigaciones realizadas con solidez y clínicamente relevantes. Es hora de que los ejecutivos hagan lo mismo. El desafío es simplemente basar las decisiones en el mejor y más reciente conocimiento que funcione realmente. De cierta manera, ello es más difícil de hacer en los negocios que en la medicina. La evidencia es más débil en los negocios; prácticamente cualquiera puede (y muchos lo hacen) asegurar que es un experto en gestión; y un variopinto grupo de fuentes ¿Shakespeare, Billy Graham, Jack Welch, Atila el Huno¿ es usado para generar asesoría en gestión. Sin embargo, tiene sentido pensar que cuando los ejecutivos actúan sobre una lógica mejor y evidencia dura, sus compañías golpeen a la competencia. Al igual que la medicina, la gestión se aprende a través de la práctica y la experiencia. No obstante, los ejecutivos (al igual que los doctores) pueden practicar su destreza con mayor eficacia si buscan nuevos conocimientos y percepciones, tanto adentro como afuera de sus empresas, de modo que puedan seguir actualizando sus supuestos, habilidades y conocimientos.


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