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Resumen de ¿Tu agencia es transparente?

  • La ruptura entre McCann-Erickson y AEAP deja en evidencia: Que el Asociacionismo en este sector es un modelo quebradizo y fácilmente prescindible; Que en cuestión de Negocio cada uno mira al suyo y deja de lado intereses colectivos Y tres: que se habla mucho y se resuelve poco. ¿Transparencia? Se lo preguntamos a 100 Anunciantes en una investigación en exclusiva para Control. Tres meses han pasado desde que el Grupo McCann (y aquí hablamos de Agencia de Publicidad y Agencia de Medios) hiciese partícipe a la prensa de su Manifiesto por la transparencia, con el que se erigían en los abanderados de la transparencia.

    El Manifiesto ¿español¿ dio lugar a una campaña de imagen por parte del grupo McCann garantizando en grandes titulares, ¿de los que los medios están ávidos¿, ¿Absoluta Transparencia Financiera a sus clientes¿.

    A aquella rueda de prensa, siguieron muchos comentarios en off ¿especialmente desde el campo de las agencias de medios¿, representados en forma de queja tras las llamadas de muchos clientes interesados por saber si harían con ellos lo mismo que estaba haciendo Universal McCann: devolver a sus clientes, Y CON CARÁCTER RETROACTIVO cuatro años atrás, los ingresos recibidos por proveedores.

    Era el principio de la supuesta muerte del extratipo. Y no faltó quien dijo ¿Curioso, que sea el unico que practica esa petición, el que ahora dice ser EL ÚNICO transparente¿.

    Dos meses después era ese adjetivo: ÚNICO el que dejaba una mella abierta entre las agencias de publicidad y que acabó en la ruptura entre McCann y AEAP.

    CONTROL de Publicidad emprendió una investigación con el Grupo ASM.

    Entre muchas otras cosas, esto es lo que 100 anunciantes nos contaron:

    El Sistema de remuneración actual más extendido entre los anunciantes es la retribución por honorarios (69,6%).

    En la actualidad sólo una cuarta parte de los anunciantes (25,3%) reconoce haber recibido de la Agencia la devolución del dinero por proveedores.

    Los procesos actuales de elección de Agencia entre los Anunciantes son:

    ¿ Consulta directa (32,9%).

    ¿ Por concurso sin remunerar (31,6%) ¿ Por concurso remunerado (27,8%).

    De cara a un futuro, la mayoría de los anunciantes (64,6%) no usarían el sistema de selección fruto del acuerdo entre AEP y AEAP.


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