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Hemi-inatención en niños

  • Autores: Guadalupe Nava Cruz, Pablo Valdez Ramírez
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 22, Nº. 1, 2006, págs. 113-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La hemi-inatención es un síndrome neuropsicológico que se presenta en adultos como resultado de un daño en el hemisferio derecho, el paciente con esta lesión tiende a ignorar los objetos que se encuentran en el lado izquierdo de su campo visual. El presente trabajo revisa los tra-bajos que documentan la forma en que se presenta este síndrome en niños. En niños puede ocurrir hemi-inatención a consecuencia de una lesión ce-rebral o debida a un retraso maduracional durante el desarrollo. La presen-cia de hemi-inatención en niños produce un tipo específico de trastorno de aprendizaje, que interfiere con la adquisición de la lectura (dislexia), la es-critura (disgrafía) o el cálculo numérico (discalculia). Es muy importante estudiar este síndrome en niños, así como desarrollar mejores estrategias de detección, diagnóstico y tratamiento.

    • English

      Hemineglect is a neuropsychological syndrome observed in adults as a consequence of right hemisphere damage, affected patients tend to neglect objects located on the left side of the visual field. The pre-sent work reviews available data that have documented hemineglect in children. This syndrome occurs in children as a consequence of brain damage or as a maturational delay during development. Hemineglect pro-duces specific type of learning disorders, which interfere with the acquisi-tion of reading (dyslexia), writing (dysgraphia) or numeric calculus (dyscal-culia). It is important to develop better detection, diagnosis, and treatment strategies of this syndrome in children.


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