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Resumen de Simulación del proceso de reconstrucción de un holograma arco iris

G. Arenas, V. Agudelo, R. Amézquita

  • El proceso de reconstrucción de un holograma arco iris se modela matemáticamente, como el proceso de difracción de Fresnel que ocurriría al iluminar el holograma grabado con una onda equivalente a la onda de referencia; en este trabajo se reconstruyen 18 hologramas de los siguientes objetos: 6 fuentes puntuales de 0.1 m m de tamaño, 6 objetos circulares de fase constante de 10 m m de diámetro y 6 objetos circulares de fase aleatoria de 10 m m de diámetro; cada objeto está ubicado en una posición diferente del plano objeto. En la reconstrucción de estos hologramas se obtuvo la concentración de la irradiancia en una rendija, la cual estuvo presente en la grabación de los hologramas; dentro de estas rendijas se calculó la fase del frente de onda para comprobar que dentro de ellas se tenía una onda de forma esférica. La reconstrucción de las rendijas fue satisfactoria en todos los casos, a pesar de haber encontrado variaciones inesperadas en el patrón de difracción producidas por el tamaño de las matrices de entrada, que funcionan efectivamente como una pupilas que alteran en forma notoria el patrón de irradiancia calculado. En el cálculo de la fase, las limitaciones computacionales permitieron obtenerla solo en pequeñas porciones de la rendija y esto limitó el conocimiento total del comportamient de ella.


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