Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y evolución del proyecto grupos de estudio como alternativa para la enseñanza - aprendizaje de la física

  • Autores: Carlos A. Castro, E. Andrey Acosta G., Juan C. Araujo
  • Localización: Revista de la Sociedad Colombiana de Física, ISSN-e 0120-2650, Vol. 38, Nº. 2, 2006, págs. 653-656
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con este trabajo se presenta el análisis de una alternativa pedagógica para el proceso enseñanza - aprendizaje de la Física , por medio de un taller de trabajo en el cual estudiantes de diversos semestres de Licenciatura en Física, desempeñan el papel de instructores con estudiantes de cualquier semestre y de cualquier proyecto curricular. La metodología de trabajo es: proponer un tema de la Física (en principio) y abrir un espacio para la discusión sobre dicha temática con el fin de lograr un proceso integral de trabajo que reporte en un mejor entendimiento de la física (en principio) y de la enseñanza de ella, pues los estudiantes instructores logran una retroalimentación así como los participantes plantean sus inquietudes y logran fijar los conceptos correspondientes a su formación en el ciclo de fundamentación básica . Del proyecto se resaltan: la espontaneidad, la flexibilidad y temática libre, el respaldo de los profesores y, la diversidad ya que se han abierto grupos de estudio en otras áreas de conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno