Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La simulación y el experimento como opciones didácticas integradas para la conceptualización en física

  • Autores: A. Hurtado, O. Ocaña, C. Lombana, M. Fonseca
  • Localización: Revista de la Sociedad Colombiana de Física, ISSN-e 0120-2650, Vol. 38, Nº. 2, 2006, págs. 707-710
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los nuevos esquemas pedagógicos y didácticos con los cuales se cuenta actualmente para abordar la teoría y la experimentación en el aprendizaje y enseñanza de la Física , han traído consigo una serie de expectativas insospechadas para el campo educativo. Por ello, en el presente artículo se mostrarán algunas reflexiones y perspectivas de trabajo al respecto, logradas por el grupo de Investigación Física e Informática, con la elaboración y ejecución del proyecto de investigación: Integración del experimento tradicional, el experimento computarizado y la simulación como alternativa para la enseñanza y aprendizaje de la física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno