Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y demografía de las empresas comerciales en España (1999-2005)

  • Autores: Maria José Barahona Oviedo, Sara Fernández Lizarbe
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2864, 2005, págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Por "demografía de las empresas" se entiende el análisis de las bajas (mortalidad), altas (natalidad) y permanencias de las empresas existentes en la economía, y para nuestro estudio concreto, del comercio. La exposición que a continuación presentamos trata de forma individual cada una de estas variables, atendiendo tanto a su clasificación por condición jurídica como por número de asalariados. Los resultados nos permiten concluir que el formato predominante, tanto de nuevas empresas del grupo de Comercio y Reparación, como de bajas y permanencias, es el de Personas Físicas sin asalariados. En el análisis por ramas, se encuentra, sin embargo, que tanto en el comercio mayorista (rama 51) como en la rama de venta y reparación de vehículos (rama 50), es el formato de Sociedad Limitada y de 1 a 5 asalariados el más relevante en cuanto a permanencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno