Introducción. Este artículo investiga las maneras en que se han considerado los factores espaciales en los estudios de búsqueda de información. La atención principal se centró en los estudios que analizan la búsqueda de información a nivel de selección y uso de fuentes.
Método. El análisis conceptual de aproximadamente 100 artículos y libros tematizando cuestiones espaciales de búsqueda de información. Por motivos de "economía" de investigación, la atención principal se prestó a los estudios de búsqueda de información en la vida cotidiana.
Resultados. Se identificaron tres puntos de vista importantes respecto al grado de objetividad de los factores espaciales. La aproximación objetivista concibe los factores espaciales como calificadores externos y de entidad que principalmente restringen la búsqueda de información. La aproximación realista-pragmática enfatiza las maneras en que las fuentes de información, disponibles en los diferentes sitios como los entornos de trabajo diario, orientan la búsqueda de información. La aproximación perspectivista se centra en cómo las personas evalúan subjetivamente la importancia de diferentes fuentes por medio de estructuras espaciales como los horizontes de información.
Conclusión. Los factores espaciales son centralmente calificadores contextuales importantes de búsqueda de información. Es necesario explorar el potencial de los puntos de vista anteriores relacionando los factores espaciales y temporales de búsqueda de información.
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