Introducción. En este proyecto de investigación, se realizó un estudio piloto empírico sobre la relación entre el uso de JavaScript¿ y la visibilidad del Sitio web. El propósito principal era establecer si los hipervínculos basados en JavaScript¿ atraen o rechazan a los robots (crawlers), produciendo un aumento o disminución de la visibilidad del Sitio web.
Método. Un estudio de la bibliografía ha establecido que parece haber contradicciones entre las afirmaciones de varios autores acerca de si los robots pueden o no analizar o interpretar JavaScript¿. La metodología escogida supuso la creación de un Sitio web que con tipos diferentes de enlaces a otras páginas dónde se guardaron los ficheros de datos reales. Se supervisaron y registraron las visitas del robot del sistema de búsqueda a la página enlazada mediante los diferentes tipos de enlaces.
Análisis. Este experimento tuvo en cuenta que JavaScript¿ puede embeberse en el código HTML de una página Web o referenciarse como un fichero externo ".js". También consideró las diferentes maneras de especificar los enlaces en JavaScript¿.
Resultados. Los resultados obtenidos indicaron que los enlaces de texto proporcionan el mayor nivel de oportunidad a los crawlers de descubrir e indizar las páginas no Iniciales (non-homepages). En general, los robots no siguieron ciegamente los enlaces basados en Javascript¿ a páginas Web.
Conclusiones. La mayoría de los robots evitan los enlaces Javascript¿, lo que implica que las páginas Web que usan formularios con esta tecnología, por ejemplo los menús desplegadles, podrían estar comprometiendo las oportunidades de lograr clasificaciones jerárquicas altas en el sistema de búsqueda. No se siguieron en absoluto ciertos enlaces Javascript¿ lo que tiene serias implicaciones para diseñadores de Sitios web de comercio electrónico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados