Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos cooperativos: una propuesta para la clase de Educación Física en el primer ciclo de la Enseñanza Primaria

  • Autores: Karelia de la Caridad Carralero Corella
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 99, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación parte de la limitación en la formación de cualidades de ayuda mutua y cooperación en los alumnos del primer ciclo de la Enseñanza Primaria del municipio Holguín. La elaboración de un manual con la metodología de juegos cooperativos para aplicarlos en las clases de Educación Física y contribuir con ello a la formación de actitudes como: ayuda mutua, cooperación, solidaridad y sensibilidad es el objetivo de la investigación. En su realización empleamos diferentes métodos y técnicas como la observación a clases, de las escuelas que pertenecen al combinado "Pedro Díaz Coello"; la aplicación de encuestas y entrevistas. Se aplicó el test sociométrico a los 91 estudiantes del primer ciclo de las escuelas "Simón Bolívar" y el seminternado "Dalquis Sánchez Pupo" para recopilar la información necesaria. Dentro de los principales resultados se encuentran la confección del Manual de Juegos Cooperativos, que incluye juegos para todo el primer ciclo de la Enseñanza Primaria y la metodología para aplicarlos; los mismos se pueden utilizar en las clases de Educación Física del primer ciclo, en relación con el contenido de la clase y potenciar así los valores propuestos, posibilita ampliar la bibliografía que existe al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno