El Logo-Test mide el grado en que el examinado considera que su vida es rica en sentido y la actitud ante el éxito y el fracaso/sufrimiento asociado a la frustración existencial. Se adaptó y estandarizó de forma preliminar para la población de adultos mayores chilenos la versión argentina y la versión española del Logo-Test. Para la validez concurrente se usó el Cuestionario de Salud de Goldberg GHQ-12 y la Geriatric Depression Scale. Se utilizó una muestra de 427 adultos mayores, 366 mujeres y 61 hombres. La confiabilidad total del Logo-Test estimada fue moderada con un valor de 0,65. Se obtuvieron 6 factores que explican el 54,86% de la varianza. El Logo-Test logró explicar el 36% de la escala de depresión (GDS) y el 29% de la escala de Ansiedad (GHQ). Hombres y mujeres presentan el mismo nivel de frustración existencial y sentido de vida; las personas de nivel socioeconómico bajo presentan más frustración existencial que los de nivel medio y alto; finalmente los que poseen actividad poseen más sentido de vida que los que están inactivos.
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