Rafael Carballo Santaolalla, Miguel Carrasco Asenjo, Chantal Biencinto López
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de un estudio evaluativo realizado por el departamento MIDE de la UCM en colaboración con la Consejería de Salud, para determinar el impacto del diploma "Metodología de Investigación en Clínica" impartido por el CUSP. Dicho programa, desde su creación hace 6 años, viene haciendo evaluaciones sobre el proceso de funcionamiento del mismo, analizando los niveles de satisfacción de sus asistentes (evaluación de reacción), así como de sus aprendizajes. Con este estudio se quería ir más allá y conocer cuáles eran los efectos que estaba teniendo sobre la actividad profesional de los alumnos que lo habían cursado y poder constatar si los objetivos últimos de este programa (mejora de la capacidad investigadora y asistencial de los profesionales sanitarios) se cumplían.
The present article has as objective to present/display the results of a evaluative study made by the departament MIDE of the UCM in collaboration with the Council of Health, in order to determine the impact of the diploma "Methodology of Investigation in Clinic" distributed by the CUSP. This program, from its creation for 6 years, it comes making evaluations on the operation process of the same one, analyzing the levels of satisfaction of its assistants (reaction evaluation), as well as of its learnings. With this study it was wanted to go further on and to know which were the effects that it was having on the professional activity of the students who had attended it and to be able to state if the last objectives of this program (improvement of the investigating and welfare capacity of the sanitary professionals) were fulfilled.
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