Raquel León Cerro, Enrique García Pascual
Este artículo pretende analizar el proceso de debate educativo abierto por el gobierno socialista en el año 2004 como fase de consulta de la nueva ley de educación cuyo anteproyecto ha sido expuesto públicamente en marzo de 2005. Se hace un análisis de los foros abiertos por el Ministerio para conocer la opinión de los ciudadanos. La participación ha sido muy abundante y beligerante. Se ban abierto, diferentes discusiones que hemos clasificado en cincuenta categorías: Organización, Familias, Orientación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Necesidades educativas especiales, Medidas preventivas, Modelo de Educación Infantil, de Primaria, de Secundaria, de Bachillerato, de Formación Profesional, Religión, Evaluación, Idioma, Superdotados, Refuerzos, Itinerarios, Descontento, Educación Personalista, Bibliotecas, Centros públicos vs. Privados, Educación Permanente, Acceso a los ciclos de formación profesional, Cualificaciones, El desprestigio de la formación profesional, la atención a la diversidad, el profesorado: interinos, catedráticos, la Inspección, el ámbito rural, la financiación, el acoso, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados