La vanguardia histórica intentó desarrollar "una conexión alternativa entre el arte elitista y la cultura de masas" (Huyssen VIII). Sin embargo, este proyecto fracasó. Steve Kowit logró editar una antología en 1988, titulada The Maverick Poets, donde reunió a poetas americanos con diferentes orígenes. Lo que les unía era su interés por integrar el arte en la vida y lo llevaban a cabo a través de un cuidadoso entramado entre vida y arte. Al triunfar donde la vanguardia histórica había fracasado, los poetas Maverick representan una "neovanguardia" y "sienten aversión a ser simples borregos" (Kowit 1), escribiendo una obra que se puede calificar como arriesgada. Esta aversión ha producido una poesía que trata sobre varios ternas de supervivencia a través de una cuidadosa representación de actividades mundanas y de hechos cotidianos
The historical avant-garde attempted to develop “an alternative relationship between high art and mass culture” (Huyssen VIII). However, this is a project that ultimately failed. In 1988, Steve Kowit put together an anthology entitled The Maverick Poets, bringing together American poets from various backgrounds. What these poets have in common, though, is their integration of art into life, which they achieve through careful weaving of life into art. By ultimately succeeding where the historical avant-garde failed, the Maverick Poets represent a “neo-avant-garde” with work that is edgy, and poets who are “disinclined to run with the herd” (Kowit 1). This disinclination allows for a collection of poetry dealing with various themes of survival through careful representation of the mundane activities and events of everyday life
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