A finales de la década de los noventa del siglo XX y primeros años de este siglo XXI, poetas, críticos, profesores, y lectores en general, han terminado por aceptar que Internet y la Web casi se han convertido en objetos materiales, en una realidad que no se puede ignorar. Este ensayo analiza cómo los materiales poéticos digitales han pasado a ser considerados como textos más abiertos, donde mover, cortar y pegar es una práctica habitual. Esto ha propiciado un nuevo panorama para la producción y recepción creativa e implica la posible sustitución del texto impreso. En este sentido, la digitalización puede llegar a sustituir antiguos valores, como la linealidad del libro en el espacio y el tiempo o su presencia como objeto, por estructuras digitalizadas que facilitan respuestas más individuales y creativas
Poets, critics, scholars, and readers have increasingly accepted Internet and the Web in the late 1990s and early 21st century as almost material objects, certainly a reality hard to ignore. This essay analyzes how today e-poetry texts are considered as a new practice to and from which words, paragraphs, and pages are moved, appended or cut. Such a formulation shows how electronic technology has built a new panorama for creative production and also implies ways in which the printed text might be replaced. In this sense, a new technology like digitization has provided a new mode of writing/reading able to substitute old values like linearity of the book in time and space, or the objectual presence of the text for digitized structures facilitating more individual and creative responses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados