Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de la mujer en el siglo XVIII y su participación en la ciencia: Madame Lavoisier

  • Autores: María Lucía Puey Bernues
  • Localización: Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 6, 2001, págs. 271-290
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo muestra la intervención femenina en el desarrollo de la ciencia, de forma creciente, a partir del siglo XVIII. Se analiza el caso de madame Lavoisier.

      Ella asumió el papel de colaboradora de su esposo en tareas de traducción, grabado y organización. Sin embargo, tuvo un papel esencial al traducir el Essay on Phlogiston and the Constitution ofAcids, que condujo a desechar la teoría del flogisto sobre la combustión y a sustituirla por la actual = In this papen I Nave tried to show the active and continuous part that women have taken in scientific advances, since the 18"~ century. The ins- tances of madame Lavoisier are analysed here.

      As regards Mme. Lavoisier, although she assumed the role of Mr. La- voisier's assistant in translating, ilustrating (engraving) and organising, she played an essential part translating the Essay on Phlogiston and the Consti- tution of Acids, wich led to discard of the phlogiston theory about com- bustion and to the present theory.

      incidentally, her second husband, count Rumford, was responsible in exploding another old theory, that of caloric.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno