Ángel Martínez Sánchez, María José Vela Jiménez, María Pilar de Luis Carnicer, Manuela Pérez Pérez
Este trabajo analiza los datos de una encuesta a una muestra de pymes gallegas sobre la adopción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y sus efectos sobre la mejora de los resultados empresariales y de las relaciones con clientes, proveedores y empleados/as. Los resultados indican que existe una correlación positiva entre la inversión y uso de las TIC y la mejora de resultados y de relaciones de la empresa. Las adoptantes del teletrabajo y las que tienen mayor nivel de formación en las TIC han obtenido efectos más positivos con el uso de las mismas.
This paper analyzes the results of a survey of small and medium sized companies located in the Spanish region of Galicia, about the adoption of Information and Communication Technologies (ICTs) and its impact on firm performance and relationships with customers, suppliers and employees. The data show a positive relationship between investment and use of ICTs with firm performance and business relationships improvement. Teleworking adopter companies and high-ICT skilled companies have obtained better results with the use of ICTs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados