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Comercialización de productos y planificación de crisis en el sector turístico: imagen corporativa y marketing centrado en el consumidor

  • Autores: Alfonso González Herrero
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 24, 1998, págs. 6-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Es escasa la atención prestada hasta la fecha a la planificación de crisis en el sector turístico. La razón de la poca atención dedicada a este tema se debe a que parece incongruente acometer actividades de planificación de crisis en un sector como el turístico, asociado con los aspectos positivos de tranquilidad y entretenimiento que suelen acompañar a las vacaciones.

      Sin embargo, es precisamente ese deseo de los turistas de disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos lo que hace que la planificación de crisis deba constituir una actividad fundamental para las empresas del sector.

      Este artículo expone cómo numerosas empresas y organizaciones turísticas han sido capaces de disminuir el impacto negativo de las situaciones de crisis gracias al diseño previo de un plan de comunicación. El artículo analiza la estructura ideal de un plan de comunicación de crisis, así como su proceso de elaboración. Se expone un esquema detallado de los contenidos del plan de crisis y se indica la necesidad de poner en práctica sus normas a través de tests y simulacros. Finalmente, el artículo analiza la ejecución del plan de crisis en diversas empresas de los sectores de transporte aéreo de pasajeros, cruceros, hotelero y de restauración.


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