Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


España en el marco de la Educación musical de los países de la U.E: Nuevas líneas de mejora

  • Autores: Leonor Victoria Moreno Heredia
  • Localización: Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Actas de las I Jornadas de Educación Musical. Ceuta 1-3 octubre 1998)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo es un proyecto de Tesis Doctoral, centrado en la investigación sobre los planes de estudios y legislaciones vigentes de Educación Musical desde el ámbito de la enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo conservatorios y escuelas de música dentro de los países de la U.E. con el fin de establecer la situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a Europa, a la vez que se contrastan los mismos datos objeto de la comparación con otro país no perteneciente a la U.E. y que goce de una Educación y cultura Musical digna de seguir como modelo en España.

      En esta comunicación se exponen las líneas generales de las que consta un proyecto doctoral, desarrolladas a lo largo de la misma, tales como:

      Objetivos de la investigación.

      Estado actual de la cuestión y antecedentes.

      Hipótesis planteadas.

      Metodología a utilizar para la investigación y contraste de las hipótesis.

      Plan de trabajo y fuentes para la recogida de datos.

      Bibliografía.

      El centro metodológico lo constituye el Método Comparativo, propio de la Educación Comparada, no limitándose a unos cálculos cuantitativos y estadísticos, sino incidiendo en los aspectos sociológicos, económicos, históricos, etc. que confluyen en cada país conformando las características diferenciales del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno