Este trabajo es un proyecto de Tesis Doctoral, centrado en la investigación sobre los planes de estudios y legislaciones vigentes de Educación Musical desde el ámbito de la enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo conservatorios y escuelas de música dentro de los países de la U.E. con el fin de establecer la situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a Europa, a la vez que se contrastan los mismos datos objeto de la comparación con otro país no perteneciente a la U.E. y que goce de una Educación y cultura Musical digna de seguir como modelo en España.
En esta comunicación se exponen las líneas generales de las que consta un proyecto doctoral, desarrolladas a lo largo de la misma, tales como:
Objetivos de la investigación.
Estado actual de la cuestión y antecedentes.
Hipótesis planteadas.
Metodología a utilizar para la investigación y contraste de las hipótesis.
Plan de trabajo y fuentes para la recogida de datos.
Bibliografía.
El centro metodológico lo constituye el Método Comparativo, propio de la Educación Comparada, no limitándose a unos cálculos cuantitativos y estadísticos, sino incidiendo en los aspectos sociológicos, económicos, históricos, etc. que confluyen en cada país conformando las características diferenciales del mismo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados