Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reflexión y la crítica en la formación docente.

  • Autores: María Auxiliadora Chacón Corzo
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 33, 2006, págs. 335-342
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es el resultado de una investigación cuya intencionalidad estuvo dirigida a indagar qué sucede y cómo se promueve el desarrollo de competencias para la reflexión y la crítica en la carrera de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes Táchira (CEBI). Para ello, se utilizó un cuestionario dirigido a los cursantes del 10º semestre y se realizó una entrevista a fin de comprender e interpretar cómo los estudiantes aprenden a ser críticos reflexivos y su trascendencia en prácticas docentes innovadoras. Con base en los resultados encontrados se exponen acciones que podrían mejorar la calidad de la formación de los futuros docentes de CEBI en la Universidad de Los Andes Táchira.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno