Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la matemática: proceso versus resultado.

  • Autores: Pedro José Angulo
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 33, 2006, págs. 343-345
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío, una travesía, una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, el presente artículo da cuenta de dos escenarios en estudio: ingenieros y matemáticos. Cada cual, con su objeto de estudio y su modo de abordarlo. Más allá de la frontera de una lógica rigurosa, la enseñanza de la matemática reclama dimensiones de complementariedad y transdisciplinariedad que posiblemente logren fusionar fuerzas didácticas aparentemente distintas pero epistemológicamente unidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno