Durante los últimos años, la aparición en los medios de comunicación de noticias relacionadas con irregularidades en los productos alimenticios (dioxinas, residuos de pesticidas, disolventes en el aceite, hormonas en la carne,... etc.), viene siendo una constante, que incide de forma muy negativa sobre la confianza del consumidor hacia los productos que entran en la cadena alimentaria.
A pesar de que las autoridades administrativas tratan de tranquilizar a la población, lanzando mensajes sobre la baja peligrosidad de estos productos para el consumo, debido los estrictos controles que se llevan a cabo, lo cierto es que el consumidor cada vez está más preocupado por la seguridad de los alimentos que se ofertan en el mercado, y que en definitiva se dirigen a su consumo, puesto que la reiteración de nuevas irregularidades cada vez es más frecuente, contribuyendo este clima a incrementar todavía más su preocupación. Esta situación provoca en el consumidor un sentimiento de frustración, engaño, temor y desconfianza que en definitiva acaban por hacerle cuestionar la verdadera credibilidad y la intencionalidad de la gran mayoría de los mensajes que recibe a través de los medios informativos.
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