Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño e implementación de metodologías adaptadas al EEES: aportaciones al diseño de la acción turorial: métodos de autoaprendizaje en Fisiología: valoración de las ventajas de su uso

Juan E. Martínez-Pinna López, Isabel Ivorra Pastor, Andrés Morales Calderón, Empar Juan Navarro

  • Una estrategia eficaz para mejorar el aprendizaje de los alumnos consite en incentivar su participación activa en dciho proceso. Por ello, en consonancia con los nuevos planes de estudio europeos, los métodos de autoaprendizaje cobran una mayor importancia. El objetivo principal de este trabajo ha sido la elaboración de material docente, de las asignaturas "Fisiología general y Biofísica" y "Fisiología Ocular", favorecer el proceso d autoaprendizaje del alumno, mejorando así tanto como la calidad como el rendimiento del proceso enseñanza/aprendizaje. En consecuencia, se han definido los objetivos educativos específicos de cada uno de los bloques y unidades temáticas de que constan estas asinaturas, para facilitar el autoaprendizaje del alumno, y se ha elaborado un banco de preguntas de test y de problemas aplicados a cada no de los bloques temáticos de estas mismas asignaturas, para favorecer la evaluación formativa del alumno y se han introducido dichos materiales en el "campus virtual" de la universidad de Alicante, para que los alumnos puedan acceder a ellos con facilidad y en cualquier momento, lo que estimula un aprendizaje interactivo y crítico. La aplicación de estas estrategias didácticas ha mejorado significativamente el aprendizaje de estas materias tanto subjetiva como


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus