Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre las "buenas intenciones" y los ¿acuerdos funcionales¿: El tema de la violencia en la formación inicial de profesores de secundaria en México

Alfredo Furlán Malamud

  • A través de una investigación de carácter exploratorio hemos indagado en la Escuela Normal Superior de México (ENSM) y en algunas secundarias del Distrito Federal si los cambios propuestos por el Plan de Estudios 1999 ¿que incluye la materia Atención educativa a los adolescentes en situaciones de riesgo (ASIR), primer espacio curricular donde los estudiantes normalistas abordan problemáticas sobre indisciplina y/o violencia¿ se están llevando a cabo por los actores del sistema escolar. Presentamos avances sobre algunos aspectos de esta investigación: situación actual de la ENSM y de la educación secundaria en general, así como el papel de la materia ASIR y de las actividades de observación y práctica docente en la formación de profesores para enfrentar problemas de indisciplina, violencia o ¿situaciones de riesgo¿.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus