Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias profesionales y creatividad docente en los futuros profesores de música de secundaria: Un estudio a partir del contexto universitario inglés

  • Autores: Miquel Alsina i Tarrés
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 3, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta una investigación sobre las competencias en la pedagogía musical y la creatividad docente en el contexto de un curso en Inglaterra para la formación de profesores de música de secundaria. Percepciones y actitudes sobre las competencias profesionales docentes son a su vez examinadas. Se han analizado datos cualitativos proceden-tes de múltiples métodos de recogida: estudio de documentos, observaciones, cuestionarios y entrevistas. En los resul-tados se concluye que las habilidades mejor valoradas por los futuros docentes son las relacionadas con la interpreta-ción musical y las actitudes personales. Tanto los docentes en formación como sus formadores reconocen como figura fundamental la desempeñada por los tutores en los centros de prácticas, quienes dan soporte y ejemplo a los alumnos en prácticas. La relación entre las competencias profesionales y la creatividad docente presenta cierta controversia, puesto que las competencias se valoran como demasiado restrictivas y poco relacionadas con la especialidad de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno