Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de los niños discapacitados visuales plurideficientes

  • Autores: Mike McLinden
  • Localización: Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual, ISSN 1136-0720, Nº. 10, 1999, págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessing children with multiple disabilities and visual impairment
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo, Mike McLinden proporciona una visión general del los distintos tipos de enfoques utilizados en la evaluación de los niños discapacitados visuales plurideficientes. La evaluación es una de las maneras más importantes (y sin embargo más difíciles) de recabar información sobre las necesidades de un complejo y diverso colectivo de niños genéricamente denominados plurideficientes. Muchas de las herramientas de evaluación que utilizamos todavía se desarrollaron para un anterior grupo de niños definidos como plurideficientes que no mostraban los profundos niveles de discapacidad que padecen muchos de los niños en la actualidad. Sin embargo, es importante que reflexionemos sobre lo que tenemos y trabajemos para el desarrollo de unas herramientas de evaluación que nos darán suficiente información básica como para satisfacer las necesidades individuales y proporcionar a la vez, a quienes prestan sus servicios en este campo, unos datos suficientemente rigurosos como para emplearlos en futuras planificaciones.

    • español

      En este artículo se expone una visión general de los distintos tipos de enfoque utilizados en la evaluación de los niños discapacitados visuales plurideficientes, La diversidad de las necesidades específicas relacionadas con una de las discapacidades del niño y con su nivel de desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno