El sistema de puntos tiene antiguas raíces históricas y, sin embargo, su implantación provoca fuertes resistencias sociales a pesar del apoyo que suele brindarle la opinión pública. Las resistencias se originan en que el método es visualizado como solo dirigido a la represión, el castigo y la exclusión cuando, en realidad, su verdadero objetivo es la reeducación y sensibilización del infractor serial, para lo cual las leyes establecen diversos mecanismos de motivación positiva y negativa que convierten a la exclusión del tráfico en una excepción. El conocimiento de los mecanismos internos del dispositivo disipa estos errores generalizados mostrando su verdadera naturaleza pedagógica.
The point system has old historical roots and, however, its installation causes strong social resistances in spite of the support that usually offers him the public opinion. The resistances originate in that the method is visualized as alone directed to the repression, the punishment and the exclusion when, in fact, its true objective is the reduction and the serial offender's sensitization for that which the laws diverse mechanisms of positive and negative motivation that transform to the exclusion of the traffic into an exception settle down. The knowledge of the internal mechanisms of the device dissipates these widespread errors showing its true pedagogic nature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados