Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aplicación del concepto de Werner y Kaplan de distanciamiento a niños con sordoceguera

  • Autores: Susan M. Bruce
  • Localización: Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual, ISSN 1136-0720, Nº. 30, 2006, págs. 11-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The application of Werner and Kaplan's concept of distancing to children who are deaf-blind
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La autora de este artículo describe las estrategias para desarrollar en los niños con sordoceguera el proceso de «distanciamiento» de Werner y Kaplan, cuya adquisición les permitirá comprender las diferencias existentes entre ellos y las demás personas, entre ellos y los objetos, y entre los objetos y sus representaciones. La adquición de este proceso es esencial para la evolución del pensamiento y de la expresión simbólica necesaria para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Algunas de las estrategias que propone la autora y que favorecen el distanciamiento son la exploración mano sobre mano; la selección de claves para recordar, basadas en la percepción predominante del objeto por parte del niño, y los modelos de juego, ligeramente superiores al nivel lúdico del niño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno