Pere Palou Sampol, Francesc Xavier Ponseti Verdaguer, Pere Antoni Borràs Rotger, Josep Vidal Conti
En este artículo describiremos las posibilidades reales para abordar el tema de la intervención educativa y psicológica frente a los agentes implicados en el deporte escolar con el objetivo de mejorar la deportividad y reducir la violencia en la práctica deportiva escolar. Muchos estudios provinentes de la psicología enfocan la intervención psicológica o psico-educativa como motivo de mejora del rendimiento de los deportistas. Pocas veces se encuentran estudios sobre intervenciones en jugadores, entrenadores y padres enfocados a la mejora de los aspectos sociales del deporte, la mejora de la deportividad y la reducción de conductas violentas durante la práctica deportiva.
This article describes real possibilities in approaches to educational and psychological interventions in school sports as versus implied factors in order to improve good sportsmanship and reduce the violence exists. Many psychological studies focus on psychological interventions to improve athletic performance. There are very few studies that focus on interventions with athletes, coaches and parents which aim to improve the social aspects of sports and good sportsmanship and reduce violent behaviour in sport.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados